HOW RELACIONES DE PAREJA DIVERSIDAD CAN SAVE YOU TIME, STRESS, AND MONEY.

How Relaciones de Pareja Diversidad can Save You Time, Stress, and Money.

How Relaciones de Pareja Diversidad can Save You Time, Stress, and Money.

Blog Article

Nuevas (y viejas) configuraciones de la intimidad en el mundo contemporáneo: amor y sociedad en tiempos de cambio societal

La paciencia ayuda a construir una relación duradera y resiliente, capaz de superar las adversidades.

Resumen El presente ensayo tiene como objetivo develar la resignificación de los espacios de intimidad de las relaciones interpersonales en el contexto de las sociedades modernas, en las cuales se ha desarrollado un proceso clave: la individuación del individuo.

Desarrollo de habilidades de afrontamiento: La terapia enseña a las parejas cómo manejar el estrés y las dificultades de la vida diaria de manera conjunta, promoviendo un enfoque de equipo.

La infidelidad es uno de los temas más controvertidos y dolorosos en las relaciones de pareja. Según una encuesta recientey difundida por Time, el 94 % de las personas preferiría no casarse nunca antes que estar con alguien que les sea infiel, y el eighty two % mantiene una postura de "tolerancia cero" hacia la infidelidad. Sin embargo, un sorprendente 54 % de los encuestados cree que, bajo ciertas circunstancias, la infidelidad puede justificarse.

Estos diferentes aspectos según se combinen, dan lugar a formas diversas de ser hombre o mujer. Es decir, pueden dar lugar a otras formas menos frecuentes que representan la diversidad intersexual.

El amor de pareja atraviesa diversas etapas a lo largo del tiempo, cada una con sus características y desafíos únicos. Comprender estas fases puede ayudar a las parejas a navegar su relación con mayor conciencia y resiliencia.

En una relación codependiente, se da una situación de desequilibrio, donde uno o ambos miembros dependen emocionalmente el uno del otro de forma poco saludable.

Es ordinary que en parejas interculturales los conflictos y las discusiones estén a la luz del día. Los diferentes valores y creencias pueden llegar a chocar los unos con los otros, dando lugar a serios problemas dentro de la pareja.

Por ejemplo, incluso en estos tiempos aún existe el prejuicio de que la vida de una mujer consiste en atender a las necesidades de su hogar y familia, mientras que el hombre debe ser el único proveedor.

Lo anterior, para exponer como desde esta investigación se puede contribuir al empoderamiento de las mujeres jóvenes, como posibilidad de actuar e incidir en procesos que convoquen a concientizarse frente a la configuración de relaciones de pareja sanas y equilibradas; ello no solo para el establecimiento de lazos de apoyo emocional, sino también para la identificación de aquellos vínculos perjudiciales que impiden gozar de relaciones equitativas. En este abanico de posibilidades, las relaciones de pareja se enmarcan como un proyecto que no solo atañe a dos personas, ya que entran en juego los aspectos culturales, familiares y sociales de los protagonistas y, por supuesto, la etapa de desarrollo en la cual se analicen. Al respecto, Díaz (2017), expone que en la adolescencia y en la juventud, por ser etapas en las que se adquieren nuevas experiencias, el amor y los vínculos afectivos suelen vivirse de forma muy intensa. Esto provoca en los jóvenes una gran vulnerabilidad debido a la falta de experiencia. Es así como se ha observado que ser mujeres jóvenes en sectores marginales -como el Distrito de Aguablanca- es estar inmersas en un escenario en el que las nociones de igualdad o ciudadanía pasan a considerarse vacías de contenido, porque muchas veces se legitima un imaginario cultural; este último favorece el desarrollo de comportamientos violentos hacia ellas, los cuales continúan vigentes a pesar de las diversas transformaciones que ha sufrido la sociedad (Cardozo & González, 2020; Marínez, 2015).

Relación romántica o sexual que se caracteriza por una conexión menos formal y con menor nivel de compromiso en comparación con las relaciones tradicionales o “serias”.

Es evidente que las relaciones de pareja no poseen una condición invariable; si bien, durante la adolescencia eran aceptados los chicos del sector, durante la juventud, es algo unbelievable. Han tomado conciencia de la realidad que las permea a partir de la experiencia de habitar el territorio. Este es el otro extremo de este escenario, en el cual sostener una relación de pareja con alguien que viva en otro sector y que responda a las expectativas de las entrevistadas puede resultar realmente frustrante para ellas.

Lo que se fija como tradicional en el hogar, se torna en cuestionamiento para las entrevistadas, pero, al mismo tiempo, se movilizan bajo ese contexto donde impera see this el mutismo:

Report this page